Colaciones Saludables

Cuando nos dirigimos a nuestros trabajos todos los días, lo ideal sería que llevemos una colación proveniente del cultivo orgánico, tales como las frutas y verduras a domicilio que ofrecen algunas empresas online, en la actualidad.

"...Prevenir es elegir comer sano. Para el desayuno por ejemplo, es recomendable siempre preferir frutas frescas, para el almuerzo o cena aumentar el consumo de ensaladas crudas es ideal para que eventualmente no sean solo un mero acompañamiento y se conviertan en el plato principal de todas nuestras comidas..."

Ricos en Vitaminas y Fibra

Para comer a media mañana o en los horarios entre comidas, que en muchos casos se trata de periodos de tiempo extensos es fundamental que esta colación se trate de frutas o verduras orgánicas, pues siendo estos alimentos ricos en fibra y vitaminas no sólo alimentan, sino que también hidratan, ayudando a mantener la salud interna de nuestro aparato digestivo y de todo nuestro organismo.

En cambio si se consumen golosinas, o alimentos procesados o con pesticidas, el estómago debe esforzarse el doble para digerirlos, y eliminar la innumerable cantidad de basura que traen, tales como preservantes, colorantes, sodio, aditivos químicos, entre muchos otros.

 
 

La Formula que Sí Funciona

Mientras la comida chatarra, la publicidad de alimentos poco saludables, los malos hábitos y el sedentarismo afectan la salud provocando obesidad en la población de hoy, existen formulas como el reparto de frutas y verdura a domicilio del cultivo orgánico que proponen una salida a este problema radicado hace bastante tiempo en nuestro país.
La razón es muy simple ya que las frutas y verduras aportan un equilibro nutricional necesario para una vida saludable en niños y adultos, en cambio los alimentos llamados “chatarra” contienen un alto porcentaje de grasa, azucares procesadas y químicos que provocan graves consecuencias para la salud, representada en distintas enfermedades que se dan con la obesidad.  Muchos padres no atacan el problema de la obesidad de raíz, sino que dejan pasar el tiempo pensando en una mejoría “natural” de crecimiento, pero la realidad es que es necesario detectar el problema a tiempo para evitar consecuencias en la edad adulta  ya que los  trastornos y patologías son casi irreversibles.
 
 

Cambiando los Paradigmas

Esta forma de almacenamiento no sólo es exclusiva de los alimentos sólidos, sino que cada vez es menos frecuente encontrar jugos y refrescos en envases de vidrio.
¡Todo viene envasado en plástico!

Estudios recientes demuestran que este material expulsa unas partículas químicas denominadas "disruptores endocrinos".
Como en toda disciplina, a medida que el campo de la nutrición avanza y se llevan a cabo nuevos estudios e investigaciones, también van cambiando los paradigmas y estándares que suponen una alimentación saludable.

En el último tiempo se ha notado una vuelta, por ejemplo, a la valoración de los vegetales cultivados sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes ni elementos químicos, ya que se ha descubierto que estos elementos permanecen en las frutas y verduras y son consumidas por quienes las compran, y luego se convierten en causales de diversas alteraciones y enfermedades en nuestro organismo.

Existen tiendas que venden estos productos orgánicos, pero si eres de las personas que no tiene tiempo para buscar e ir a estas tiendas, que muchas veces se encuentran lejos de nuestros hogares, puedes considerar la venta de verduras a domicilio como una opción viable para cuidar tu salud y la de tu familia.

 
 

Recetas Para Otras Tiempos.

En la agricultura industrial, el uso de fertilizantes es masivo, pues les permite tener mayor producción a menor costo.
Las necesidades de alimentación de una ciudad en constante y acelerado crecimiento como es la ciudad  de Santiago son cada vez mayores y más sofisticadas. Muchos de sus habitantes ya no se conforman con los platos que tradicionalmente se han preparado por décadas, sino que han ampliado sus horizontes hacia las comidas de otras culturas, algunas bastante remotas e imposibles de acceder hace algunos años. Otros se han preocupado de una alimentación más sana. Existen restaurantes que dan preferencia a las comidas vegetarianas, pero también algunos han optado por la posibilidad de preparar estos platos en sus propias casas. El principal enemigo de este último grupo de personas es la disponibilidad de tiempo para ir a comprar los ingredientes de las recetas. Pero ahora cuentan con servicios de reparto de verduras a domicilio en Las Condes y otras comunas del gran Santiago, para que puedan tener a manos vegetales siempre frescos al momento de preparar comidas sanas y ricas en vegetales.

 
 

Informándose.

A medida que la información se encuentra al alcance de todo aquel que se interese por conocerla, cada vez más, podemos conocer y develar algunos misterios, en cuanto a que hay detrás de los alimentos que hoy en día consumimos, por ejemplo.

Vídeo Basado en el Articulo

El valle central de chile, un lugar privilegiado para la agricultura que es una de nuestras principales fuentes económicas con un sol generoso y un suelo rico en nutrientes. Pero lamentablemente las grandes empresas lo están estropeando con cultivos transgénicos que responden a la producción a gran escala más que a un uso equilibrado de la tierra.
Ahora es posible conocer cómo se hacen los cultivos industriales, cómo se trata a los vegetales, del uso de pesticidas y herbicidas y las consecuencias negativas de esta manipulación. A medida que más nos informamos, más queremos que nuestra alimentación no solo sea rica en vegetales, sino que éstos sean de calidad.

Comida Alternativa

La agricultura orgánica nos garantiza que los productos obtenidos de ella sí son de calidad, y además tenemos la posibilidad de recibir frutas y verduras a domicilio.

 
 

Calidad de Vida

El servicio de verduras orgánicas a domicilio te ofrece la posibilidad de obtener productos de verdadera calidad, que cuentan con sus colores y sabores auténticos, ya que han sido cultivados con la naturaleza y biodiversidad que nos rodea, en mente.

Nuestra calidad de vida no sólo debería medirse por la comuna donde residimos o nuestros trabajos, sino también por el tiempo que dedicamos a nuestras familias, en el amor que les entregamos, en cómo los cuidamos, y particularmente en la alimentación que les damos.

Los vegetales presentan un aporte único de vitaminas, minerales y ácidos esenciales para nuestra salud, pero muchas veces nos cuesta darnos el tiempo para ir a comprarlos y más aún escoger aquellos que representan un verdadero aporte nutritivo, es decir, aquellos que han sido cultivados orgánicamente, sin pesticidas o elementos químicos que sólo les restan valor nutritivo.

 
 

Si Tienes Problemas con el Tiempo esta es tu Mejor Alternativa.

Preferir frutas y verduras a domicilio nos ahorra mucho más tiempo, y nos proporciona espacio para  poder elegir con precisión lo que queremos, nos otorga, además, una mejor calidad de vida para gozarla con nuestros seres queridos y nos ayuda a balancear nuestra dieta con alimentos sanos y nutritivos. Sin embargo, es imprescindible elegir frutas y verduras de origen orgánico el cual es un tipo de cultivo cuyo proceso se realiza cuidando tanto al vegetal como a la tierra fértil que lo produce, se abonan con materiales de desechos no tóxicos, libre de químicos, y conservantes nocivos. Al ser libre de conservantes permite que el vegetal crezca de una manera natural conservando un 100% sus beneficios, e incrementando mucho más sus características en cuanto a sabor olor, color, aroma, etc.

Pensando en un ecosistema equilibrado, coherente deberíamos tomar conciencia en nuestras familias y proteger lo que nos va quedando, disfrutemos de los alimentos orgánicos hoy.

Échale un vistazo a nuestra biblioteca de consejos online en:

 

    Biowasi Orgánico

    Soy Diego Loja Correa graduado en el IASA de la  Escuela Politécnica del Ejército del Ecuador  y mi esposa Sara Cornejo, Licenciada en Ecología y Turismo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

    Categorías

    All
    Reparto De Frutas Y Verduras Orgánicas A Domicilio Chile